martes, 17 de julio de 2007

Las Horas (1998)

Titulo original: The Hours
Año: 1998
Traducción: Jaime Zulaika Goicoechea, 1999
Premios: Premio Pulitzer, Premio PEN/Faulkner

"Una mañana de 1923, en un suburbio de Londres, Virginia Woolf se despierta con la idea que se convertirá en La señora Dalloway. En los años noventa, en Nueva York, Clarissa Vaughan compra flores para una fiesta en honor de Richard, un antiguo amigo enfermo de sida que ha recibido un importante premio literario. En 1949, Laura Brown, un ama de casa de Los Ángeles, prepara una tarta de cumpleaños para su marido con la ayuda de su hijo pequeño. Estas son las tres mujeres y los momentos de partida, de Las horas, una emotiva novela que se adentra en el mundo de Virginia Woolf con extremada sensibilidad e inteligencia.

Al igual que la protagonista de su obra, los personajes se debaten entre la soledad, la la desesperanza y el amor por la belleza y la vida hasta unirse en un trascendente final."
El libro comienza con el suicidio de la escritora, caminando por el río con los bolsillos llenos de piedras, hasta que finalmente la corriente la arrastra. Así se sucederán las vidas de las tres protagonistas. Dos de ellas están relacionadas personalmente, unidas por el libro La señora Dalloway que escribió Virginia Woolf.

Sin duda, es uno de los libros mejor escritos que he leido. La traducción en fantástica. Me ha enganchado de principio a fin. Lo mejor: las descripciones. Es lo que le falta a la película. Las descripciones de la situación, el momento, las otras personas, los recuerdos, pero sobre todo, cómo se sienten. Me ha cautivado este libro. Será, de ahora en adelante, uno de mis favoritos.
Leedlo, porque realmente os dejará asombrad@s

Imágenes de la película: (ir a un port anterior acerca de ella)
Clarissa y Sally

Cartel: Clarissa, Laura, Virginia

Clarissa y Sally

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME vas matar cuando diga q ni lo leí ni la vi..pero...acabo de ponerla a bajar y como ultimamente estoy, super peliculera...^^
Pues la veré :D

Abrazo

Anónimo dijo...

Precioso libro, y buena película. A mi me encanta Virginia Woolf, no se si habrás leido algo de ella o no. Para descripciones y sensaciones "La senora Dalloway".
Magnifica Virginia siempre.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Vaya blog tan curraete, eh?
He visto que tienes un concurso de fotografía. Te podría mandar unas cuantas que tengo?
muasis

Anónimo dijo...

soy kipoto, por cierto.