martes, 17 de julio de 2007

Piedras (2002)

Sinopsis: Piedras cuenta la historia de cinco mujeres (y las relaciones que se establecen entre ellas) a través de los pies y los zapatos. Adela se dirige en moto hacia el corazón de un tango apretado, Leire está a punto de caerse de lo alto de una plataforma de gogó, Maricarmen está harta de los juanetes del taxi, Anita da varias vueltas a la manzana siguiendo a un avión. E Isabel se empeña en utilizar dos tallas menos para todo. Es decir: son cinco Cenicientas sin Príncipe Azul en busca de segundas (y hasta terceras) oportunidades.



Director: Ramón Salazar
Guión: Ramón Salazar
Reparto: Antonia San Juan (Adela), Najwa Nimri (Leire), Vicky Peña (Maricarmen), Ángela Molina (Isabel), Mónica Cervera (Anita), Lola Dueñas (Daniela), María Casal (Martina), Daniele Liotti (Kun), Rodolfo de Souza (Leonardo), Enrique Alcides (Joaquín), Nacho Duato (podólogo), Andrés Gertrúdix (Javier).


De toda la película, me quedo con la dulce voz de Nawja Nimri (me he enamorado de su voz) y del monólogo final de la película:





Dura dos horas, que a mi, personamente se me hicieron un poco largas. Pero es una película hecha para la reflexión, para disfrutar de los pequeños detalles y para hacernos pensar acerca de los demás y de uno mismo.

Si un día te apetece un drama que tenga lección, que te haga pensar, esta es tu película.

No hay comentarios: