martes, 17 de julio de 2007

Fingersmith (2005)

Título en español: Falsa Identidad
Año: 2005
País: Inglaterra
Duración: Tres Capítulos de una hora
Director: Aisling Walsh
Guionista: Sarah Waters
Reparto: Sally Hawkins, Elaine Cassidy, Bronson Webb, Rupert Evans


SINOPSIS: Sue Trinder (Sally Howkins), una joven huérfana de 17 años que vive en el Londres más salvaje, protegida por la señora Sucksby, la gran 'madre' de una dickensiana comunidad de delincuentes, es enviada a una mansión en el campo como doncella de la joven Maud Lilly (Elaine Cassidy). Pero Sue va con una misión: ayudar a Richard Rivers (Rupert Evans), un aristócrata desclasado que planea casarse con Maud, recluirla luego en un manicomio y gozar de la fortuna que ella ha heredado. Hay un obstáculo, el excéntrico tío de Maud (Bronson Webb), un bibliófilo empedernido que la ha educado para que sea la lectora de su secreta biblioteca de pornografía...



Siendo una "miniserie" de la BBC, y siendo de temática, sinceramente no esperaba gran cosa. Esperaba el típico culebrón con una calidad bastante cuestionable. En lo de culebrón no me equivoqué, pero con respecto a la calidad si. Tiene buen vestuario, buenos escenarios, y los actores, aunque por nombre no os suenen, su cara os resultará conocida. No lo han hecho nada mal.

Además me gustan los giros enrevesados que da la serie, quizá algo "subrrealistas", pero posibles. No demasiado descabellados. Sin embargo, en el segundo capítulo creo q quieren resolver con demasiada prisa los acontecimientos, casi los precipitan de manera atropellada. Casi pensaba que ya era el final, y eso me desanimó un poco, hasta que me he enterado de que tiene tres capítulos, con lo cual me falta uno.


Destacar la complicidad de las actrices. Pero descatar el papel de Elaine Cassidy (me sonaba de la película "Los otros" que hace de muda...), que con una mirada puede transmitir sentimientos tan dispares e irreconciliables como el amor y el odio.


Película de sesión de tarde en el sofá, entretenida, inesperada en algunos momentos, y sugerente en otros. Recomendada queda.

No hay comentarios: