miércoles, 27 de diciembre de 2006

Felices Fiestas

Desde este blog os felicitamos las fiestas y esperamos que os hayan traido muchos regalos, como a los tres cerditos:

domingo, 24 de diciembre de 2006

Cosas que hacen que la vida valga la pena (3)

Pues vamos con un nuevo video, que seguro que reconocereis la cancion en cuanto comience. Se trata de Losing my religion del grupo REM. Sin duda es una de mis canciones favoritas, y aunque sé que no se enmarca en mi estilo, es genial la canción y por supuesto, el video.
Aquí os lo dejo. Que lo disfrutéis en este día, el de nochebuena...muy apropiada para estas fechas.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Lluvia Pérez (Homo Zapping)

Os dejo una web que me han pasado, es un space dedicado a la gran "Lluvia Pérez", personaje de ficción de Homo Zapping, creadora de cortos que tiene frases tan míticas como esta:

- “Soledad que me perturba, así se llama mi gato”
- “Si las cosas fueran de azúcar se derretirían con mi nombre”
- "Mira, a lo primero te respondere Halam Aji. Halam Aji venía ya de los eritreos antiguos y a lo segundo te contestaré: No lo sé"
- "Eso es una teoría que yo deslumbré en el 83. Es la Teoría de la Repetición, cuando te gusta una paella repites, mira: Paella,
Paella! "
- "Rocío de madrugada, rumor de ola, cántico del ramaje...Es una evocación de atmósferas positivas que utlizo como técnica derelajación que ya los chamanes lograban hacer"

Hace más gracia ver los vidrios en vivo y en directo (los cuales están enlazados en la página web)... Y bueno, si hablamos de Homo Zapping tiene buenas cosillas, aunque también hay bastante bazofia... Además, como de homo zapping se han ido los más buenos (esta mujer, paco león (o más conocido como Raquel Revuelta y Anne Igartiburu), pues ahora no tiene mucha gracia que digamos...

Bueno, no me enrollo más y os dejo la dirección http://lluviaperez0.spaces.live.com/
Espero que os guste, y si es así pues os subo algo de la gran Raquel Revuelta y Anne ^^

Cosas que hacen que la vida valga la pena (2)

Dando vueltas por el Youtube uno encuentra muchas cosas. Y hoy he encontrado un video que lo vi hace tiempo y me gustó mucho. Son de esos vídeos que cuando los ves, te encuentras motivado. Aconsejo verlo, hace que reflexionemos sobre muchas cosas, porque aunque esté ambientado en la época de la Revolución Francesa, mucho tiene que ver con nuestros días.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Fotolog

Bueno, para complementar este blog, he decidido comenzar un fotolog donde meteré las fotos que más me gusten y que vosotros también podáis disfrutar de ellas. Os animo a pasaros y le echéis un vistacillo.

http://www.fotolog.com/ducha13/

Estrenos de cartelera

Con motivo de las fiestas navideñas, con sus correspondientes vacaciones, son muchos directores los que han decidido estrenar sus películas en estas fechas. Muchas son infantiles o con motivos navideños. Para nuestra suerte, existen otros tipos de películas con mejor pinta que estas otras.


Así es el caso de "Cándida", la película de una de las mitades de Gomaespuma, Guillermo Fesser, en la que homenajea a su asistenta, Cándida Villar, que desde hace unos años se dedica en la radio a la crítica de cine. Transcurre en el barrio de San Blás, donde vive con su familia y sus desastrosos hijos, y de allí desea escapar a una casa en el campo con tres gallinas, llegado el momento renuncia a su sueño por estar con los suyos... una historia real, de las que la gente se siente identificada en alguno de sus aspectos, y que va directo al espectador. No hay que dejar de verla.


Otro de los estrenos que nos traen en los últimos días es "Quinceañera", que se desarrolla en un barrio latino de Los Ángeles. La fiesta de la quinceañera es una tradición entre esta comunidad y en ella se celebra el cumpleaños de las muchachas al llegar a los quince con una "puesta de largo". La fiesta de una de las chicas se verá truncada al quedarse embarazada. En esta película se analizan las tradiciones y la religiosidad de una comunidad bastante marginal dentro de los Estados Unidos, cosechando alabanzas en el pasado Festival de Sundance, aunque no deja de ser una película que pretende alacanzar el mercado fácilmente, con una final feliz como sólo las películas de Hollywood tienen. Sin embargo, cabe destacar la gran actuación de su protagonista, Emily Ríos.

Hoy también se ha estrenado "Mentes en blanco" de la que ya hablé hace unos días.
Otra de las películas que ahora mismo se pueden disfrutar en cartelera es "El camino de los ingleses" la segunda obra de Antonio Banderas como director. La crítica le ha puesto por las nubes. Consideran sin duda que es mejor director que actor, y la calidad visual ha sido impecable. "El malagueño universal ha encontrado la horma de su zapato e intuye, no sin razón, que se le dan mejor las bambalinas que la primera línea de combate. Banderas es mejor director que actor y se adivinan, bajo la mascarada aún vigente de latin lover hastiado de ser latin y ser lover, las facciones de un contador de historias con sintaxis personal e intransferible. Tiempo al tiempo, que duda cabe, pero se rastrea en El camino de los ingleses un gusto exquisito en la composición de imágenes, en la elaboración estilizada del encuadre, un nervio privilegiado a la hora de trazar el flujo narrativo, vertebrado desde una perspectiva insólitamente madura que estruja todos los recursos de una planificación prolija en la captación y disección de atmósferas y tangibles geografías emocionales." (Roberto Piorno)

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Felicitaciones de navidad

Bueno queridos lectores, se acerca la fatídica navidad. Y digo fatídica, porque a excepción de los regalos que recibes, no hay nada bueno. Se engorda una media de tres kilos, los centros comerciales están a revosar, te dejas medio sueldo en regalos y felicitaciones vía móvil, otra pasta para los decorativos y la comida, en todos lados ponen la música de niños coñones con voz de pito que resultan insoportables cantando "25 de diciembre fun fun fun". Y es que de "fun" tiene poco, porque vosotros me diréis qué tiene de divertido aguantar toda una noche aguantando al típico familiar pesado...


Y como es lógico, como buen joven que eres, debes salir en nochevieja....y otra pasta...

Lo de las felicitaciones de navidad ya sobrepasa la barrera de lo hortera y del mal gusto (kirsch).
Y os pregutaréis, ¿por qué esta nos suelta aquí todo el discuro antinavidad? lo primero porque soy de las pocas personas a las que no les gusta, y segundo, viene a propósito de la foto que han mandado los príncipes como felicitación. También soy de las pocas que se atreve a decir que esa niña no es guapa... pero no bastando con eso, ¡le falta un pie!

Y si esto no os ha dado el suficiente miedo (esta de mayor protagonizará el exorcista 3), aquí tenéis la muñeca que le han hecho (¡no me digáis que no se parece a la novia de chucky, o lo que es peor, al Papa!)

martes, 19 de diciembre de 2006

Para mi primera contribución en este lugar, os voy a dejar un poco de humor que he encontrado por internet. La página en cuestión se llama Artesonado, y te puedes encontrar desde la descripción de los discos más frikis de la historia (que monopolizan las gasolineras y baretos de carretera), pasando por fotos... (atencion a los comentarios) ,pasando por un "hágase-usted-mismo-su-propia-página-web-porno", y siguiendo por un mini cursillo para aprender todo sobre tipografía.. Vale, me direis, qué tiene de gracioso la tipografía. Pues nada, pero estos tíos hacen humor de todo, pasaros por la web y lo comprobais en vivo y en directo. Pero mi parte favorita de todas todas es la sección "cosas Kitsch". Son cosas que todos nosotros alguna vez hemos visto en los chinos (principalmente en los chinos), y que son impagables. Según la descripción de la propia página son cosas kitsch: "el estilo kitsch (¿se le puede denominar estilo?) trasciende más allá. Es el gusto por lo hortera, el placer de lo horrendo, el arte de lo horrible. Un calificativo que va mucho más allá de lo feo o de lo horroroso. El kitsch es la esencia misma del mal gusto llevada a su máxima expresión a través de objetos, en su mayoría inútiles pues ni siquiera cumplen la función para la que fueron creados.
No se debe confundir kitsch como sinónimo de horrible. El kitsch supera esa definición elevando a los altares todo aquello que nos
duele a la vista, que nos hiere el criterio estético, sea el que sea. Un objeto kitsch es tan horroroso que nos agrada, nos atrae irremediablemente y una vez te atrapa la estética kitsch estás perdido."

dejo aquí una selección de las mejores cosas kitsch (de la galería de cosas kitsch ^___^), con comentarios incluidos, espero que os guste

" OBJETO: Bola de nieve.
CATEGORIA: Decorativo taurina.
PROCEDENCIA: Sevilla.
PRECIO: 5 euros.
DESCRIPCION: Castiza bola de nieve que incluye insigne figura enana de torero y torito adaptado al tamaño del matador. Esta pieza está rematada con una tremenda peana alegórica a la fiesta nacional, ejecutada en altorelieve plástico."



OBJETO: Frasco de colonia.
CATEGORIA: Decorativo práctica.
PROCEDENCIA: Todo a Cien.
PRECIO: 3,60 euros.
DESCRIPCION: Increíble frasco de colonia en forma de rosa con flores textiles. El perfume se encuentra en el capullo a rosca. No hay datos
sobre el olor. Incomprensiblemente se adjunta una guitarra eléctrica como acompañamiento decorativo. Obsérvese el delicado trabajo de salpicado multicolor que adorna toda la obra.
Finalmente, os dejo este impresionante documento

OBJETO: Encendedor.
CATEGORIA: Práctico.
PROCEDENCIA: Mercadito callejero.

PRECIO: 2 euros (regateando).
DESCRIPCION: Encendedor metálico con forma femenina que incorpora un inge
nioso sistema de luces que ilumina alternativamente la ropa interior del mismo al abrirlo. Indescriptible experiencia, sobre todo en locales oscuros.


http://www.artesonado.com/

Pd: disculpad mi poco arte a la hora de colocar las fotos, todavía tengo bastante que aprender en el mundo blogger


El ilusionista

Hoy he visto la película protagonizada por Edward Norton "El ilusionista". El film es una adaptación de la historia corta de Steven Millhauser titulada "Eisenheim the Illusionist". Norton será un mago en la Viena del cambio de siglo que se enamora de una chica de un estatus social por encima del suyo. Cuando ella se promete con un príncipe, él usa sus poderes para hacerla volver, minando la estabilidad de la Casa Real de Viena. El reparto está compuesto por Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel y Rufus Sewell, en manos del director Neil Burger.
Para todo amante y entusiasta de magia, como yo, no se puede perder por nada del mundo esta película. Y si simplemente te dejas fascinar por un mundo de secretos, esta también es tu película.
Aquí os dejo el trailer para ir abriendo boca...

lunes, 18 de diciembre de 2006

Las peores portadas de vinilos de la historia


Parece mentira la de sopresas que te depara internet, aquí tenemos una: http://www.bizarrerecords.com/index.html

En esta página se recopilan las más atroces composiciones gráficas diseñadas para vinilos de la historia. Atentados a nuestra integridad física y psíquica que no pueden dejar a nadie indiferente. ¿Qué pretendían hacer con estas portadas? vender seguro que no...

Y es que no os perdais la sección nice ladies...... (apreciese la foto izquierda...), o la de hippies (foto derecha), pero tampoco dejéis de lado mientras os revolcais por el suelo de la risa de otras secciones como por ejemplo Very special artist( foto de abajo....¿no os recuerda a alguien? ¿como a Franco no?)

Mentes en blanco

El próximo día 22 se estrena la película "Mentes en blanco" del director Simon Brand.
SINOPSIS: "Un hombre se despierta lleno de golpes en un almacén cerrado sin acordarse lo que ha pasado, o de su propia identidad. A su alrededor hay otros 4 hombres inconscientes, que a medida que vayan despertando tampoco recordarán su identidad debido a que sufrieron un envenenamiento con un producto químico que les ha hecho perder la memoria y no tener idea de su identidad. Suena un teléfono y quien llama explica que es uno de los raptores y que se dirigen para allá para acabar con los rehenes. Pronto se dan cuenta que aunque no lo recuerdan entre los 5 personajes hay captores y rehenes. Los recuerdos empiezan a fluir." http://www.aullidos.com/pelicula.asp?id_pelicula=842


Tiene pinta de ser una película con tintes de la primera de "Saw". Terror psicológico, intriga, emoción... Parece interesante, de las que me gustan a mi....

"Plataforma" de Juan Echanove

Va a ser estrenada en Madrid la versión de Calixto Bieito de "Plataforma", una polémica novela del escritor Michael Houllebec. "Casi tres kilos pierde Juan Echanove en cada función de Plataforma, además del gran esfuerzo que le ha supuesto romper con un buen puñado de prejuicios para interpretar a su personaje. Éste, creación de Michel Houellebecq, es un apático funcionario a quien solo el sexo consuela y cuyas vivencias sacan a relucir la “hipócrita” mala conciencia de los occidentales que el progresismo europeo ha hecho circular. Dirigida por Calixto Bieito, la obra llega hoy al Teatro Bellas Artes de Madrid, donde estará hasta el 14 de enero." http://www.elcultural.es/HTML/20061214/Teatro/TEATRO19341.asp

Crítica al hombre occidental en clave de humor de la mano de un gran actor. Sin duda, habrá que ir a verlo.

Autor: Michel Houellebecq
Compañía: Cía. Teatre Romea
Director: Calixto Bieito
Intérpretes: Juan Echanove, Carles Canut y Roser Camí
Género: Drama
Fecha: 13 de Diciembre de 2006 hasta 14 de Enero de 2007Horario: M a V a las 20.30 h. S a las 19.30 y 22.30 h. (Hay función el 17 de dic. a las 19 h.).
Precio: 28 euros. X día del espectador: 25 euros.

M.C. Escher



En el Centro de Exposiciones Arte Canal (Plaza de Castilla) muestra 135 de las mejores litografías del ilustrador holandés. Estarán expuestas hasta el 4 de marzo, y con un precio de 4 euros. Sin duda merecerá la pena ir...

martes, 12 de diciembre de 2006

Sun flower moon de Momix

La compañía Momix presenta su último espectáculo en el teatro Albéniz de Madrid. Se trata de una composición de danza mezclada con teatro negro que aseguro no dejará a nadie indiferente. Por desgracia aún no lo he visto (lo estrenan el día 13 de Diciembre y se alarga hasta el día 14 de Enero), pero he tenido la oportunidad de admirar su belleza en un reportaje realizado por el equipo del programa "Miradas 2" de la 2 de televisión española.
http://www.madrid.org/clas_artes/teatros/albeniz/

lunes, 11 de diciembre de 2006

Muerte Pinochet

Qué ironía que el mismo día en que se celebre el Día Mundial por los Derechos Humanos muera uno de los dictadores de los tantos que han poblado el siglo XX que dejan tras de si una historia de sangre, muerte, dolor, mucho dolor y una mancha negra en la historia de un país que ya jamás querrá recordar. Augusto Pinochet dirigió el golpe de estado de Chile durante el gobierno de Salvador Allende en 1973 apoyado por Estados Unidos. su gobierno autoritario duró hasta 1990, donde fue derrocado por referéndum estatal. En 1998 fue detenido por orden del juez español Baltasar Garzón, acusado de genocidio y terrorismo. Por su delicado estado de salud no ha podido ser juzgado por todos los crímenes que cometió contra el pueblo chileno. Y ayer queridos lectores, murió sin que esto ocurriera. Habría sido juzgado de no ser por las trabas políticas que se han interpuesto a lo largo de estos años para que este acto no se realizara. Sólo deseo que haya sufrido todo lo que sufrieron las víctimas de su gobierno de terror.

V de Vendetta

El otro día volví a ver la película de V de Vendetta, y me ha gustado tanto como las otras dos veces que la habré visto. Realmente merece la pena verla, porque plantea problemas que la humanidad ha sufrido en tiempos anteriores en un tiempo futuro. Es una oda a la libertad, a la igualdad y contra los totalitarismos... Al igual que V me considero antitoralitarista, creo en la democracia y la libertad. Y esta película a sabido transmitir esos valores, y plantea debates como si el uso de la violencia puede llevar a la victoria o sólo el poder del pueblo puede conseguirlo.
La película fue dirigida por James McTeigue. En el reparto se encuentran Natalie Portman como Evey Hammon y Hugo Weaving como V. La historia se desarrolla en el 2039 en Gran Bretaña, convertida en estado totalitario.



"People should not be afraid of the governments; governments should be afraid of their people"

viernes, 8 de diciembre de 2006

El laberinto del fauno


Producción de corte español a cargo del director Guillermo del Toro, y tiene como protagonistas a Ivana Baquero (en el papel de Ofelia), Ariadna Gil (Carmen),Maribel Verdú (Mercedes) y Sergi López (Vidal).
SINOPSIS: "“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia,una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen,en avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.
La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.
También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes, una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción." http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/guillermodeltoro/ellaberintodelfauno/sinopsis.htm
Es una película emotiva y simbólica que sin duda hará las delicias de los cinéfilos, agradará a los amantes de la ficción y sin duda gustará a los que gusten de películas realistas. Y es que esta película tiene todo lo necesario para contentar al público que haya acudido a verla. Os la recomiendo encarecidamente.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Internet divertido

Uno cuando explora www.youtube.com, nunca sabe que se puede encontrar...así que ahí van unos cuantos videos que merecen la pena ver...
Dime de que presumes...:


¿Qué tenemos en nuestro subconsciente?:


ya iré añadiendo más conforme los vaya encontrando...

Borat

Acabo de ver la película de "Borat", una ácida crítica a la sociedad americana y al famoso sueño americano, aunque la verdad no deja títere con cabeza (los de Kazajstán tampoco se quedan atrás).
"Trabaja para Kazajhstani TV, y visita EEUU para grabar y aprender sobre su sistema político y su cultura. Este es el inicio de tan desternillante pelicula surrealista, que busca en el fondo criticar los valores más tradicionales y profundos norteamericanos." http://es.wikipedia.org/wiki/Borat
Lee la crítica de Robert Basic : http://www.hoycinema.com/criticas/Borat-2006/822.htm

Os la recomiendo a todos. Puedes pasar un buen rato y a la vez puedes criticar todo aquello que nunca te ha gustado.


sábado, 2 de diciembre de 2006

Cena de navidad

¿Qué es una cena de navidad? no es más que una escusa, y más en un día 1 de diciembre, para juntarse muchas personas en un chino de la calle hortaleza para beber sangría y timar a los chinos con los postres, más sangría (sangría, sangría! reyes) y con los chupitos de licor de flores. Nos trincamos como dos botellas gratis...pero sara quiso recompensarles con un regalo...
Y como no, una cena de navidad no se aprovecha bien si después no se va de discotecas...pasamos por el musa, un local nuevo q no está mal si te gusta bailar (hay espacio suficiente ya que no había mucha gente). Y después de unos bailes subidillos de tono (jeje) fuimos al cool (bajando la gran vía, dirección plaza de españa), local de musica ochentera mezclada con música de ahora, una pista de baile a lo "Fiebre del sábado noche", con bola incluida, y más gogós que en "La jaula de grillos"(estaba rambo, madonna, y drag queens como no).
Y por fín, después de sólo ligar con borrachos trasnochados, nos retiramos a casa, después de tantas risas (porque otra cosa no, pero entre la conversitón de reyes a estrella, noeli y los pájaros revoloteando la risa se contagia entre los asistentes cual onda expansiva) a descansar los pies de tanto baile y dormir como nunca....hasta la próxima



Pd: encontré a noeli!! canción de Emilio Aragón, esto es calidad