martes, 19 de diciembre de 2006

Para mi primera contribución en este lugar, os voy a dejar un poco de humor que he encontrado por internet. La página en cuestión se llama Artesonado, y te puedes encontrar desde la descripción de los discos más frikis de la historia (que monopolizan las gasolineras y baretos de carretera), pasando por fotos... (atencion a los comentarios) ,pasando por un "hágase-usted-mismo-su-propia-página-web-porno", y siguiendo por un mini cursillo para aprender todo sobre tipografía.. Vale, me direis, qué tiene de gracioso la tipografía. Pues nada, pero estos tíos hacen humor de todo, pasaros por la web y lo comprobais en vivo y en directo. Pero mi parte favorita de todas todas es la sección "cosas Kitsch". Son cosas que todos nosotros alguna vez hemos visto en los chinos (principalmente en los chinos), y que son impagables. Según la descripción de la propia página son cosas kitsch: "el estilo kitsch (¿se le puede denominar estilo?) trasciende más allá. Es el gusto por lo hortera, el placer de lo horrendo, el arte de lo horrible. Un calificativo que va mucho más allá de lo feo o de lo horroroso. El kitsch es la esencia misma del mal gusto llevada a su máxima expresión a través de objetos, en su mayoría inútiles pues ni siquiera cumplen la función para la que fueron creados.
No se debe confundir kitsch como sinónimo de horrible. El kitsch supera esa definición elevando a los altares todo aquello que nos
duele a la vista, que nos hiere el criterio estético, sea el que sea. Un objeto kitsch es tan horroroso que nos agrada, nos atrae irremediablemente y una vez te atrapa la estética kitsch estás perdido."

dejo aquí una selección de las mejores cosas kitsch (de la galería de cosas kitsch ^___^), con comentarios incluidos, espero que os guste

" OBJETO: Bola de nieve.
CATEGORIA: Decorativo taurina.
PROCEDENCIA: Sevilla.
PRECIO: 5 euros.
DESCRIPCION: Castiza bola de nieve que incluye insigne figura enana de torero y torito adaptado al tamaño del matador. Esta pieza está rematada con una tremenda peana alegórica a la fiesta nacional, ejecutada en altorelieve plástico."



OBJETO: Frasco de colonia.
CATEGORIA: Decorativo práctica.
PROCEDENCIA: Todo a Cien.
PRECIO: 3,60 euros.
DESCRIPCION: Increíble frasco de colonia en forma de rosa con flores textiles. El perfume se encuentra en el capullo a rosca. No hay datos
sobre el olor. Incomprensiblemente se adjunta una guitarra eléctrica como acompañamiento decorativo. Obsérvese el delicado trabajo de salpicado multicolor que adorna toda la obra.
Finalmente, os dejo este impresionante documento

OBJETO: Encendedor.
CATEGORIA: Práctico.
PROCEDENCIA: Mercadito callejero.

PRECIO: 2 euros (regateando).
DESCRIPCION: Encendedor metálico con forma femenina que incorpora un inge
nioso sistema de luces que ilumina alternativamente la ropa interior del mismo al abrirlo. Indescriptible experiencia, sobre todo en locales oscuros.


http://www.artesonado.com/

Pd: disculpad mi poco arte a la hora de colocar las fotos, todavía tengo bastante que aprender en el mundo blogger


2 comentarios:

Alternative breathe dijo...

Buen comienzo en este blog...Me he reido mucho con esta ilustrativa recomendación, sobre todo con la definición de Kitsch, ha sido divertidísimo.
Espero que sigas colaborando en el expandimiento de este blog por la red y tranyéndonos más cosas interesantes...
Enhorabuena y sigue así

enebro dijo...

Me encanta el frasco de perfume, tan elegante y señorial.
Lo que no quiero imaginar es ese mechero en un cuarto oscuro. Podría originar estampidas.....