Países: USA y Colombia
Año: 2004
Género: Drama
Interpretación:
- Catalina Sandino Moreno (María)
- Yenny Paola Vega (Blanca)
- Guilied López (Lucy)
Producción: Paul Mezey
Música: Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum
SINOPSIS: "María (Catalina Sandino Moreno) tiene 17 años, vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su sobrino. María trabaja en una enorme plantación de rosas junto con Blanca (Yenny Paola Vega), su mejor amiga. María es muy impulsiva. Un día discute con uno de sus jefes y se despide. Su familia, que no sabe que está embarazada, no entiende por qué. Al probar suerte en la ciudad se topa con Franklin (Jhon Alex Toroque le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Lucy (Guilied López) ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos en el estómago..." (LA BUTACA)
Sin duda es una película que me ha sorprendido gratamente ya que siendo una coproducción norteameticana y colombiana no albergaba grandes esperanzas. Pero, sin duda, la actriz principal, el la cual se centra la historia, Catalina Sandino, ha demostrado ser un gran descubrimiento.
El argumento está bien tratado, sin caer en dramatismos personales pero reflejando una realidad muy palpable, la realidad de Latinoamérica. Las situaciones especialmente dramáticas no las resaltan con la intención de llegar al corazón, sino de llegar a la conciencia, pero sin llegar al "adoctrinamiento" político.
A mi, personalmente, me ha parecido una película muy buena. Os dejo que juzgueis vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario