Dirección: Juan Antonio Bayona
País: España
Año: 2007
Género: Thriller sobrenatural
Interpretación:
- Belén Rueda (Laura)
- Geraldine Chaplin (Aurora)
- Fernando Cayo (Carlos)
- Roger Príncep (Simón)
Guión: Sergio G. Sánchez
Producción ejecutiva: Guillermo del Toro
Música: Fernando Velázquez
SINOPSIS: "Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Allí, el pequeño Simón (Roger Príncep), hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar." (LA BUTACA)
Tras ver la película se te queda una sensación de dejavú de "Los otros" ya que juega con unos elementos parecidos, personajes, situaciones, escenarios... y eso defrauda un poco, sobre todo después de toda la publicidad que le han dado. ¿Película para Oscar? quieren repetir el Oscar que se llevo Amenábar, pero no lo conseguirán. La película es buena, pero tantas reminiscencias quitan el factor "originalidad" con el que contaba la película en la que aparecía Nicole Kidman.
Al igual que "Los otros", no es una película de miedo, más bien de susto, aunque lo de thiller no es una mala etiqueta. Pero no me termina de convencer, ¿el motivo? que es demasiado previsible. No hay incertidumbre, intriga, todo es de pura lógica, y eso resulta frustrante cuando llevas una idea predeterminada (un consejo, no lo hagáis nunca).
Y aunque pueda parecer que no me haya gustado nada, todo lo contrario. Me ha gustado bastante la película. Unos sustos bien pensados, algunos previsibles, otros no. Una buena banda sonora y una buena actuación del niño. La historia, vista desde el punto más profundo, es decir, dejando a un lado lo posible de "sobrenatural" que haya en la película, es muy bueno. Profundiza en el dolor de una madre, y sin duda, el final me parece muy acertado (y espléndido para mi gusto).
Más puntos a favor: la aparición de Geraldine Chaplin me ha gustado bastante, no tanto por el papel que desempeña sino por el aura que rodea a esta gran mujer. La evolución del personaje de Laura y la brillante actuación de Belén Rueda sin duda, para mi, es lo que realmente merece de esta película. Ese paso de locuacidad a la decrepitud de la locura, esa desesperación por un hijo desaparecido... es lo único por lo que merece la pena verla, sin duda, debería llevarse algún premio.
Pero el Oscar a mejor película extranjera... Sinceramente, deberían elegir otra película que representara a España para tal menester...
Me quedo una frase que dice Geraldine Chaplin: "No se trata de creer para ver, sino de ver para creer. Crea y entonces verá" Fundamento básico de cómo la gente, por miedo, fé, etc, es capaz de ver cosas donde quizá no las haya... ¿o si?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario