martes, 6 de marzo de 2007

La masai blanca

Hoy acabo de ver la película "La masai blanca" basada en un libro escrito por la protagonista, basada en hechos reales. No he podido resistir la tentación de hacer una crítica.

Por dónde empezar...pues por el título. Cuán desatino a la hora de la elección. ¿Y por qué? primero critico otras cosas y después lo entenderéis.

Pues bien. Para empezar, no se puede decir que fuera un enamoramiento de verdad en un primer lugar. Lo único que llevó a esta mujer a dejar a su novio e irse con el masai fue puro calentón. Qué desdichada se sintió después de los 30 segundos de satisfacción que le brindó...en fin dejemos que la veáis para opinar.

En segundo lugar, intentan dejar por los suelos la tradición de una tribu de orígenes remotos, creyendo que las costumbres de los blancos son mejores. Y así lo reflejan. Quieren hacer ver que aquello era horrible y que su marido la trataba fatal, peo realmente la trataba de lujo si lo comparamos con las constumbres de la tribu. Es más, le avergonzaba una mujer así. Aún así la quería con locura (demasiada locura todo sea dicho). Pasa de ser un hombre respetado en la tribu a ser un don nadie. Y es que, el comportamiento que tenía en Europa podría ser denigrante e insultante, pero allí, en Kenia, en la tribu de los masais, era todo un lujo. ¿Esta mujer no escuchó nunca aquello de "dónde fueres haz lo que vieres"? Ella se metió allí ateniéndose a las consecuencias de una convivencia con otra cultura. Encima cuando ya no puede más se va con la niña, engañando a su marido, a Suiza....aunque no es tonto y se da cuenta de que no volverá.


De ahí mi crítica al título. No se puede decir que era una masai blanca, porque en ningún momento fue masai, no se integró en el entorno, sólo intento cambiarlo. Y aunque algunas cosas fueran con buena intención, no lo dudo, no puedes querer cambiar en dos días una tradición de siglos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Woω, incгedible weblog stгuсture! How lengthy have you evеr been running a
blog for? yοu make blogging looκ easy.
The entire look of youг ѕite іs fantаstic,
let alone the contеnt mateгial!

Неre is my page :: Sfgate.com

Anónimo dijo...

my ѕρouse anԁ I luv thesе e cigs

Visit mу homepage :: Www.prodemo.Co

Anónimo dijo...

Uѕuаlly I dο not rеad pоst οn
blogs, hoωеѵег Ι wοuld liκe to
saу thаt thiѕ writе-up ѵеry
compelled me to taκe a look at аnԁ
do it! Youг writing ѕtуle has been аmazеd me.
Thankѕ, quite nice post.

Heгe is my wеb page - V2 Cigs