domingo, 11 de marzo de 2007

Tengamos el sexo en paz

Hoy he tenido la gran oportunidad de ver a esta gran mujer sobre las tablas de un escenario, el teatro auditorio de Alcobendas, presentando la reposición de una de sus obras más aclamadas, "Tengamos el sexo en paz". Después de más de diez años, Charo López se ha vuelto a lanzar a los escenarios con esta obra de Franca Rame y Dario Fo, adaptada por Carla Matteini, y a cargo de la dirección de José Carlos Plaza. Además han adaptado y acoplado a la obra el libro de su hijo Jacopo Fo "El zen o el arte de follar" (cuando leí esto por primera vez me estuve riendo un rato).

Con esta obra se trata de abodar sin tabúes todo tipo de cuestiones relacionadas con el sexo con un toque humorístico, ingenioso y divertido. Me he reído como en mis mejores momentos, y es que no deja títere con cabeza. Desde los consejos de las madres y padres hasta el de las amigas, pasando por las críticas de la iglesia hasta temas drámaticos como el sida o el aborto. Esos giros drámaticos le daban el toque serio, pero necesario, a la obra. Cuando habla del aborto los pelos se me pudieron de punta y la congoja me inundó por dentro.

En el medio del escenario se situaba un atril, parecido a los que ponen en las conferencias, y a los lados, sillas donde parte del público se sentó. Hacía que no pareciera tan vacío un escenario tan grande, aunque Charo podía llenarlo con su sóla presencia. Se movía de un lado a otro, y con un simple movimiento de manos podía provocar carcajadas en el amplio teatro. Los gestos, el movimiento de manos, la posturas con el cuerpo...y por supuesto su calidad interpretativa saliendo de su boca hacían las delicias del público.

He de admitir que a los hombres les deja un poco mal, pero la mayoría de las cosas que dice, casi todas (ya referente a todos los temas) son verdad.

Si tenéis la oportunidad de verla, os la recomiendo encarecidamente. No os arrepentiréis. Puntuación: un 11!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tenés 2 fallos de ortografía jajajaja

XDDDDD

que guay, yo queria verlaaaaaaaa

parece interesante :D

besos cary XDDDDDD

y escribeme la cartaaaaa

Pepo.-
x)

Alternative breathe dijo...

faltas corregidas!!

Lothh dijo...

Jo, me hubiera gustado verlo, tiene muy buena pinta...

Anónimo dijo...

ASI ME GUSTA QUE HAYAS CORREGIDO LAS FALTAS!
ME PASARE MAS A MENUDO POR ESTE BLOG!


BESOS CHATINA!!!

^^