martes, 13 de febrero de 2007

El camino de los ingleses


"Hay un camino que te puede llevar a cualquier parte:...a la locura...a la gloria...al cielo...al infierno...EL CAMINO DE LOS INGLESES". Es la presentación que podéis contemplar en la web (http://www.elcaminodelosingleses.com/index3.html) de la nueva película de Antonio Banderas.

"SINOPSIS: Miguelito Dávila es un joven de alma inquieta y un solo riñón. Pronto empieza a albergar la esperanza de ser poeta. Pero soñar es fácil y vivir difícil. Durante ese verano del fin de la inocencia, Miguelito y sus amigos llevarán al límite sus experiencias con el sexo, la amistad, la violencia o el amor entre baños de sol y tormentas de verano. Saben que muy pronto deberán avanzar por la senda que les convierta en héroes o en sombras, que les permita alcanzar el fin del mundo. Y se preguntan qué habrá al otro lado de EL CAMINO DE LOS INGLESES. "

El reparto está compuesto por Alberto Amarilla, María Ruiz, Félix Gómez, Raúl Arévalo, Fran Perea, Marta Nieto, Mario Casas, Antonio Garrido, Antonio Zafra, Berta de la Dehesa, Víctor Pérez, Cuca Escribano, Lucio Romero, Ronky Rodríguez, Pepa Aniorte. Con la colaboración especial de Juan Diego y Victoria Abril. Jóvenes promesas que se entremezclan con actores y actrices consagrados.





La película está basada en el libro de título homónimo de Antonio Soler. Esta dirigida y producida por Antonio Banderas, en una colaboración hispano-británica, demostrando gran calidad en las composiciones, perfeccionismo en la técnica que nos lleva a observar la belleza en imágenes. Todo un gozo para los sentidos, tanto la vista como el oido. La música, a cargo de Antonio Meliveo, ha resultado ser un gran trabajo. Como canción principal tiene a "Imagine a man" de The Who.

Quizá el acento dificulta en ocasiones la comprensión de la historia, ya que los diálogos en ocasiones eran demasiado fluidos y en un tono bajo, lo cual añadía cierta dificultad a una trama compleja. Pero merece realmente la pena, aunque sólo sea por contemplar la belleza en estado puro transformada en imágenes. Destacar también la buena actuación de Alberto Amarilla, una nueva promesa del cine español.


Aunque en teoría es una película que trata acerca de las ilusiones de los jóvenes y de cómo las persiguen. Al final me quedé con un sabor amargo pues parece que los jóvenes nunca llegaremos a cumplir nuestros deseos, aunque pongamos todo nuestro empeño en ello. Quizá yo entendí mal la trama. Me gustaría volver a verla para apreciar detalles que pasara por alto la primera vez. Pero a pesar de todo, guardo un grato recuerdo de esta película.

3 comentarios:

Lothh dijo...

El cartel me llama muchísimo la atención... ya que la recomiendas, la veré (bueno, tb juega mucho en su favor que tenga la peli aki xD)

Ya te comento cuando la vea

Anónimo dijo...

Te recomiendo que leas el libro, esta muy bien y así quizás entiendas mejor lo que es la trama.

La pelicula es preciosa en sí, aunque acabe de esa forma tan triste. Quizás así apreciemos mejor las cosas que tenemos hoy día, teniendo los caminos más abiertos a las diversas oportunidades que nos dá la vida

Saludos! =)

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your alternativebreathe.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com