jueves, 22 de febrero de 2007

En busca de la felicidad


La nueva película de Will Smith está cosechando buenas críticas. Os dejo la que aparece en la revista METROPOLI: "Por su argumento y por buena parte de su resolución, "En busca de la felicidad" entronca directamente con la ilustre línea melodramática que arranca en Chaplin, se prolonga en las mejores crónicas de la Gran Depresión y se extiende a una porción del Neorrealismo italiano, más próxima a De Sica que a Rossellini. En general, salvando las distancias - en algunos casos kilométricas -, no desmerece. Ambientada en la era Reagan, es la historia real, según se anuncia en el primer momento, de un hombre que roza la indigencia pero se aferra a su responsabilidad como padre, a su férrea voluntad y a su inagotable autoestima y logra no sólo salir adelante sino ascender a lo más alto en la escala social. Will Smith, que es además co-productor, está superlativo en este papel de hombre desesperado, capaz de casi todo por mantenerse y mantener junto a él a un hijo de corta edad con el que establece una relación similar a la de Roberto Benigni con el suyo en "La vida es bella". Por desgracia, al director, que controla y contiene los momentos más comprometidos emocionalmente, se le acaba yendo la mano y convierte esta bella historia en una casi grosera apología al éxito"

No pinta mal la película, aunque quizá tenga razón Alberto Bermejo, autor de este artículo, y acabe convirtiéndose en una "americanada" a las que nos tienen acostumbrados, en las que convierten en héroes a gente que sólo alcanza el éxito, y aunque han intentado humanizarlo, el mensaje sigue siendo el mismo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pelicula tiene una pinta fenomenal, el unico problema q tiene o mas bien muxos d la sociedad amiericana, es eso q al final es lo mitico, america para los americanos, god save the usa bla bla bla y demas patrañas..
Peso es otra q tengo en mente de ver aun asi ^^

Besin