domingo, 18 de febrero de 2007

Cine de autor: ¡Olvídate de mi! (Eternal sunshine of the spotless mind)


Hacía tiempo que no pasaba por aquí por problemillas técnicos y os vengo a comentar la última película que he visto, que me ha dejado fascinada. Esta es una de las imágenes de esta película (dejemos aparte los comentarios sobre la traducción del título xD)

Sinopsis (Filmaffinity) : Joel (Jim Carrey) se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su cerebro los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, Joel contacta con el inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria.

Este es el punto de partida de esta película, divertida, sorprendente, y super adictiva. No esperes ver la típica comedia romántica porque esta no es tu película. Sin embargo, si te gusta que el cine te aporte cosas nuevas, ve a verla. Tiene un guión chulísimo y saltos temporales (que siempre dan mucho juego), además, me gustan las interpretaciones, con buenos actores como son, aparte de los protagonistas, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood.

Me gustó la forma en que retrata las relaciones humanas, las conversaciones intrascendentes y las menos intrascendentes... y como, aunque la tecnología se meta por medio, la naturaleza humana hace que volvamos a "tropezar" en la misma piedra. Además, también indaga en los recuerdos, en la mente... un buen cóctel para una película.

Recomendadísima. Espero que os guste

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno bueno, gracias por la direccion del Blog, prometo escribir siempre q me acuerde :$ de verdad ^^
Habra q bajarse esta peli tambien :D

Besinos!