domingo, 26 de agosto de 2007

El Efecto Mariposa (2004)

Título original: The Butterfly Effect
Dirección y guión: Eric Bress y J. Mackye Gruber
País: USA
Año: 2004
Interpretación:
- Ashton Kutcher (Evan Treborn)
- Amy Smart (Kayleigh Miller)
- Eric Stoltz (George Miller)
- William Lee Scott (Tommy Miller)
- Elden Henson (Lenny Kagan)
- Ethan Suplee (Thumper)
- Melora Walters (Andrea Treborn)
Música: Michael Suby


SINOPSIS: "Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro." (FILMAFFINITY)




Ashton Kutcher no nos tiene acostumbrados a películas de este tipo, ni de este calibre. Desde que vi esta película, este actor empezó a tener mi aprobación. Quizá no tanto por una brillante acutación, pero si por esta brillante película.

¿Quién no ha querido alguna vez cambiar algo de su pasado? Sobre esta premisa gira el argumento de "El Efecto Mariposa". Evan (Ashton Kutcher) tiene desde pequeño ciertas "lagunas mentales" que le impiden recordar hechos transcendentales en su vida. Aconsejado por un médico, decide escribir un diario. Cuando Evan ya cuenta con 20 años, hace 7 que no tiene esas lagunas. Comienza a releer sus diarios, y descubre la manera de viajar al pasado, al momento exacto en que tuvo esos lapsus y cambiar las cosas que fueron mal. Lo que no pudo controlar son las enormes consecuencias que tendrían sus actos en el futuro.


"It has been said that something as small as the flutter of a butterfly's wing can ultimately cause a typhoon halfway around the wolrd" Chaos Theory



"Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo" Teoría del Caos

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tengo descargada y pendiente para sacar un hueqillo y verla.
Ya te contaré