Dado que tengo abandonado este blog lo doy por clausurado. Quería borrarlo, pero la verdad es que me da mucha pena, así que lo dejaré aquí de recuerdo.
Posiblemente abra otro, pero de una temática distinta.
Un saludo
jueves, 9 de octubre de 2008
miércoles, 19 de marzo de 2008
But I'm a cheerleader (1999)
Un día en casa puede ser muy productivo, en especial si lo dedicas a ver películas de temática. He rememorado unas cuantas, pero esta era como una espinita clavada que tenía que quitarme....
....Y no me arrepiento....
Crítica al heterocentrismo reinante con dosis de humor, toda una película de denuncia pero con un colorismo y humor impropios de este tipo de películas. No podría clasificarse como una película "típica", ni de humor, ni de temática, ni de nada.... es atípica pero a la vez te resulta todo tan familiar... Juegan mucho con los estereotipos, los roles sociales, he ahí el punto de su denuncia, que nos hace ver lo absurdo de esos roles preestablecidos:
:::Mike: Boys! Don't you see how sad and pathetic you all are? Always wanting something you can't have. If I catch you looking at another man like that ever again, you'll be watching sports... the whole weekend!:::
La hipocresía, el temor, la agresividad... un cóctel difícil de digerir, fácil de explotar. ¿Con solución?
Megan: Cheers are supposed to be simple, make people feel good. Graham: Cheers make girls do stupid cartwheels. Orgasms make people feel good
Y los momentazos de humor no tienen desperdicio:
:::Megan: 2, 4, 6, 8, God is good...
Graham: God is straight!
Megan: Hey, that's good.:::
Recomendada queda
::::::::Congratulations, liars! You know who you are and you know who you want. Aint nothin' gonna change that, shit!::::::::
I'M GRAHAM AND I LIKE GIRLS. A LOT
domingo, 10 de febrero de 2008
Perspectivas...
Son algo intangible, jamás puedes tocar una perspectiva, sin embargo, sabes de su existencia, notas su presencia, y si no la notas, alguien lo hará por ti...
Las perspectivas nos dan puntos de vista diferentes, a veces acertados, a veces sólo conjeturas, quizá incluso nos den fuerzas, otras nos las quiten... y es que el mundo de las perspectivas (de ahora en adelante las llamaremos X) es complejo, absurdo, diferente...
X pueden ser ofrecidas por ti misma, que como buena neurótica exploras y extrapolas situaciones; también, si eres un ser aneurótico (¿existe esa palabra?), deben venir de tu alrededor para recordarte esas diferentes X. En cualquier caso, es como meterse dentro de un mundo de fantasía, dónde nada es lo que parece, y lo que parece nada es. Un secreto tras otro indescifrables todos ellos, que ocultan una verdad mayor, o quizá son sólo distracciones de una verdad ínfima.
Ayer ví la pelicula "El secreto de los hermanos Grimm". Y eso es X. Un cuento. Muchos cuentos. Fantasías. Leyendas. Verdades a medias. Verdades de mentira. Mentiras de verdad. Verdades completas que no quieren ser escuchadas. Verdades ocultas bajo una máscara.
Quiero quitar máscaras y descubrir que hay ahí fuera, entre el viento que azota mi ventana y el suelo que tiembla bajo la lluvia. Pero según quito máscaras descubro verdades que no quiero descubrir, o quizá las buscaba con tanta ansia, que no miré en el sitio adecuado. Y quiero quitar una máscara más que ninguna otra, pero para ello, deberé quitarme la mía.
X es esto. X es neuroticismo. X es verdad. X es mentira. X soy yo. X somos todos.
Etiquetas:
fotografía,
literatura,
reflexiones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)