domingo, 25 de febrero de 2007

Publicitá








En un mundo, en el que parece que ya todo está inventado y que alberga cosas tan tontas como los anuncios de detergente, que es la publicidad, aun siguen quedando muchas cosas por hacer, y muchos publicistas deseando sorprendernos. El que yo entrara en el blog que os voy a comentar hizo apreciar muchísimo más la publicidad.

Digamos que lo más innovador ahora en publicidad se llama publicidad "de guerrilla", que consiste en utilizar el medio físico, las calles, las paredes... para anunciar cualquier cosa. Y hacen algunas cosas chulísimas. También os dejo otros que son muy atractivos visualmente. El blog de twenty four está muy actualizado, no sé cuantas fotos subirá este hombre al día, el inconveniente es que la página puede resultar un poco pesada de cargar y te puede saturar un poco, pero bueno, os dejo una selección de los anuncios que a mi más me han gustado para que veais que todavía hay espacio en la publicidad para la creatividad. Allí podreis ver anuncios de todo el mundo, desde India (que por lo visto es un sitio en el que hay bastante buenas agencias), a Europa, Estados Unidos, Australia, España...

Espero que os guste.

http://sandeepmakam.blogspot.com/

Este es un anuncio de un spray para limpiar las verduras. Podemos observar a una cebolleta dandose una relajante ducha :DDEsto es un ejemplo de guerrilla en Barcelona, en medio de la calle.
Una crema para que te crezca el pelo... me encanta la melena del león!
Un banco redecorado por Ikea en medio de la calle también... llevando el lema "Redecora tu vida" a su máxima expresión ^_^

Aquí anunciando un condón de durex con estrías

El racismo destruye a reino Unido.. Este es genial
Guerrilla de Ariel




Taekwondo breaks! (guerrilla again)

Guerrilla en Suecia para el día mundial del agua.



Las donaciones de sangre bajan en la época de lluvias. Grandioso.


Recupera lo que has perdido. Para la caida del pelo

Bueno pues aquí lo dejo

jueves, 22 de febrero de 2007

En busca de la felicidad


La nueva película de Will Smith está cosechando buenas críticas. Os dejo la que aparece en la revista METROPOLI: "Por su argumento y por buena parte de su resolución, "En busca de la felicidad" entronca directamente con la ilustre línea melodramática que arranca en Chaplin, se prolonga en las mejores crónicas de la Gran Depresión y se extiende a una porción del Neorrealismo italiano, más próxima a De Sica que a Rossellini. En general, salvando las distancias - en algunos casos kilométricas -, no desmerece. Ambientada en la era Reagan, es la historia real, según se anuncia en el primer momento, de un hombre que roza la indigencia pero se aferra a su responsabilidad como padre, a su férrea voluntad y a su inagotable autoestima y logra no sólo salir adelante sino ascender a lo más alto en la escala social. Will Smith, que es además co-productor, está superlativo en este papel de hombre desesperado, capaz de casi todo por mantenerse y mantener junto a él a un hijo de corta edad con el que establece una relación similar a la de Roberto Benigni con el suyo en "La vida es bella". Por desgracia, al director, que controla y contiene los momentos más comprometidos emocionalmente, se le acaba yendo la mano y convierte esta bella historia en una casi grosera apología al éxito"

No pinta mal la película, aunque quizá tenga razón Alberto Bermejo, autor de este artículo, y acabe convirtiéndose en una "americanada" a las que nos tienen acostumbrados, en las que convierten en héroes a gente que sólo alcanza el éxito, y aunque han intentado humanizarlo, el mensaje sigue siendo el mismo...

Las mantenidas sin sueños

Bueno en el METROPOLI del 9 al 15 de Febrero leí una reseña de esta película y la verdad es que me gustaría verla porque pinta la mar de bien. Aquí os lo dejo: "Uno de los fimls argentinos que mejores críticas recibió en 2005 (refrendado en los festivales de Peñíscola y Cartagena) se estrena por fin en nuestras salas. "Las mantenidas sin sueños" cuenta la historia de Florencia, una joven madre soltera, y su hija Eugenia, una precoz niña de 9 años. Viven prácticamente en la indigencia, pero Eugenia logra con su vivacidad sacar a su madre ex drogadicta del drama diario de su vida. Vera Fogwill (vista en "El viento se llevó lo que"), codirectora y actriz principal de la película, retrata con cierto humor y calidez una extravagante legión de personajes a la deriva. Fogwill muestra en su película a una generación que "si puede elegir entre varias opciones de futuro, no escogería nada", según sus propias palabras".

Estreno: 9 de Febrero
Intérpretes: Vera Fogwill, Mía Maestro, Nicolás Condito, Mirta Busnelli
Directores: Vera Fogwill y Martín Desalvo

domingo, 18 de febrero de 2007

Cine de autor: ¡Olvídate de mi! (Eternal sunshine of the spotless mind)


Hacía tiempo que no pasaba por aquí por problemillas técnicos y os vengo a comentar la última película que he visto, que me ha dejado fascinada. Esta es una de las imágenes de esta película (dejemos aparte los comentarios sobre la traducción del título xD)

Sinopsis (Filmaffinity) : Joel (Jim Carrey) se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su cerebro los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, Joel contacta con el inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria.

Este es el punto de partida de esta película, divertida, sorprendente, y super adictiva. No esperes ver la típica comedia romántica porque esta no es tu película. Sin embargo, si te gusta que el cine te aporte cosas nuevas, ve a verla. Tiene un guión chulísimo y saltos temporales (que siempre dan mucho juego), además, me gustan las interpretaciones, con buenos actores como son, aparte de los protagonistas, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Elijah Wood.

Me gustó la forma en que retrata las relaciones humanas, las conversaciones intrascendentes y las menos intrascendentes... y como, aunque la tecnología se meta por medio, la naturaleza humana hace que volvamos a "tropezar" en la misma piedra. Además, también indaga en los recuerdos, en la mente... un buen cóctel para una película.

Recomendadísima. Espero que os guste

martes, 13 de febrero de 2007

El camino de los ingleses


"Hay un camino que te puede llevar a cualquier parte:...a la locura...a la gloria...al cielo...al infierno...EL CAMINO DE LOS INGLESES". Es la presentación que podéis contemplar en la web (http://www.elcaminodelosingleses.com/index3.html) de la nueva película de Antonio Banderas.

"SINOPSIS: Miguelito Dávila es un joven de alma inquieta y un solo riñón. Pronto empieza a albergar la esperanza de ser poeta. Pero soñar es fácil y vivir difícil. Durante ese verano del fin de la inocencia, Miguelito y sus amigos llevarán al límite sus experiencias con el sexo, la amistad, la violencia o el amor entre baños de sol y tormentas de verano. Saben que muy pronto deberán avanzar por la senda que les convierta en héroes o en sombras, que les permita alcanzar el fin del mundo. Y se preguntan qué habrá al otro lado de EL CAMINO DE LOS INGLESES. "

El reparto está compuesto por Alberto Amarilla, María Ruiz, Félix Gómez, Raúl Arévalo, Fran Perea, Marta Nieto, Mario Casas, Antonio Garrido, Antonio Zafra, Berta de la Dehesa, Víctor Pérez, Cuca Escribano, Lucio Romero, Ronky Rodríguez, Pepa Aniorte. Con la colaboración especial de Juan Diego y Victoria Abril. Jóvenes promesas que se entremezclan con actores y actrices consagrados.





La película está basada en el libro de título homónimo de Antonio Soler. Esta dirigida y producida por Antonio Banderas, en una colaboración hispano-británica, demostrando gran calidad en las composiciones, perfeccionismo en la técnica que nos lleva a observar la belleza en imágenes. Todo un gozo para los sentidos, tanto la vista como el oido. La música, a cargo de Antonio Meliveo, ha resultado ser un gran trabajo. Como canción principal tiene a "Imagine a man" de The Who.

Quizá el acento dificulta en ocasiones la comprensión de la historia, ya que los diálogos en ocasiones eran demasiado fluidos y en un tono bajo, lo cual añadía cierta dificultad a una trama compleja. Pero merece realmente la pena, aunque sólo sea por contemplar la belleza en estado puro transformada en imágenes. Destacar también la buena actuación de Alberto Amarilla, una nueva promesa del cine español.


Aunque en teoría es una película que trata acerca de las ilusiones de los jóvenes y de cómo las persiguen. Al final me quedé con un sabor amargo pues parece que los jóvenes nunca llegaremos a cumplir nuestros deseos, aunque pongamos todo nuestro empeño en ello. Quizá yo entendí mal la trama. Me gustaría volver a verla para apreciar detalles que pasara por alto la primera vez. Pero a pesar de todo, guardo un grato recuerdo de esta película.